El opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, quien está exiliado en España, salió este martes del hospital en el que estuvo internado en Madrid, luego de recuperarse de un “bajón repentino de presión arterial”.
El propio González Urrutia informó en la red X que ya había dejado el centro médico público de la capital española, donde fue atendido desde la noche del domingo.
“Quiero contarles que ya salí del hospital y me encuentro en total recuperación, con buen ánimo y mucho agradecimiento en el corazón”, escribió.
También dio las gracias por los mensajes de apoyo, la preocupación por su salud y los buenos deseos. “Me han hecho sentir acompañado y fuerte en todo momento”, expresó.
Te puede interesar: Opositor venezolano Edmundo González hospitalizado en Madrid por una bajada de tensión
Quiero contarles que ya salí del hospital y me encuentro en total recuperación, con buen ánimo y mucho agradecimiento en el corazón.
Gracias a todos por sus mensajes, su preocupación y sus buenos deseos. Me han hecho sentir acompañado y fuerte en todo momento.
Soy plenamente…
— Edmundo González (@EdmundoGU) May 6, 2025
No piensa dejar sus responsabilidades
Edmundo González dejó claro que no tiene intención de dejar sus tareas. “Soy plenamente consciente de las responsabilidades que he asumido como presidente electo, y me estoy cuidando para poder retomarlas muy pronto, con la energía y el compromiso que el país merece. Seguimos adelante, con la esperanza intacta y la determinación de siempre. ¡Gracias, Venezuela!”, afirmó.
González Urrutia, de 75 años, llegó a España en septiembre pasado, donde el Gobierno español le otorgó asilo, después de ser candidato en las elecciones presidenciales de julio de 2024, cuya victoria fue adjudicada por Nicolás Maduro en medio de denuncias de un “fraude masivo” por parte de la oposición.
abc.es