El príncipe William afirmó estar decidido a proteger a su hijo George de los desafíos que él y su hermano, el príncipe Harry, enfrentaron durante su infancia. En una rara aparición televisiva en la serie de viajes de Eugene Levy en Apple TV+, The Reluctant Traveler, el príncipe de Gales, de 43 años, habló sobre el futuro de su hijo mayor y su propio legado.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que George, de 12 años, algún día se convierta en rey, William respondió que la “gran pregunta” comienza con el tipo de mundo que espera construir.
“Es una pregunta interesante y muy importante, porque hay muchas cosas que considerar al respecto. Pero, obviamente, quiero crear un mundo del que mi hijo se sienta orgulloso, un mundo y un trabajo que realmente tengan un impacto positivo en la vida de las personas”, declaró el heredero al trono.
“Eso implica que espero no volver a algunas de las prácticas del pasado, en las que Harry y yo tuvimos que crecer, y haré todo lo posible para asegurarme de que no repitamos esa situación”, continuó el príncipe William.
El príncipe de Gales y su esposa, Kate Middleton, son padres del príncipe George, la princesa Charlotte, de 10 años, y el príncipe Louis, de 7. George, como hijo mayor, es el siguiente en la línea de sucesión al trono después de su padre.
El comentario fue la única referencia de William a su hermano distanciado en el episodio, y una de las escasas ocasiones en que ha hablado públicamente sobre él en los últimos años. La ruptura entre los hijos del rey Carlos se hizo pública en 2020, cuando el príncipe Harry, de 41 años, y Meghan Markle se retiraron de sus funciones reales en el Reino Unido y se trasladaron a Estados Unidos.
La influencia de sus padres en su crianza
Aunque la relación entre los hermanos sigue siendo tensa, Harry declaró a la BBC en mayo que “le encantaría reconciliarse con su familia” y se reunió con el rey en Londres en septiembre, su primer encuentro en persona en 19 meses.
William también habló sobre cómo el turbulento matrimonio y posterior divorcio de sus padres influyó en la manera en que cría a sus propios hijos. Cuando Eugene Levy le preguntó sobre su deseo de que sus hijos tengan una “vida familiar relativamente normal”, el príncipe explicó que esa influencia proviene “definitivamente” de su difunta madre, la princesa Diana.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
“Creo que es realmente importante crear esa atmósfera en el hogar. Debe haber calidez, una sensación de seguridad y amor”, dijo. “Todo eso tiene que estar presente, y ciertamente fue parte de mi infancia. Mis padres se divorciaron cuando tenía 8 años, así que eso duró un corto período de tiempo”.
“Tomas esas experiencias, aprendes de ellas y tratas de no repetir los mismos errores que cometieron tus padres”, agregó. “Creo que todos intentamos hacer eso. Solo quiero lo mejor para mis hijos, pero sé que el drama y el estrés cuando eres pequeño pueden afectarte profundamente al crecer”.
William también ofreció una rara actualización sobre la salud de su padre y de su esposa durante su conversación con Levy, describiendo 2024 como “el año más difícil” de su vida. A comienzos de ese año se anunció que tanto el rey, de 76 años, como la princesa de Gales, de 43, fueron diagnosticados con cáncer y comenzaron tratamiento. El monarca continúa con su terapia, mientras que la princesa Kate informó en septiembre que completó la quimioterapia y anunció en enero que está en remisión.
“Este último año, tu esposa y tu padre han estado enfermos. ¿Cómo están ahora?”, preguntó Levy.
“Sí, las cosas van bien. Todo progresa en la dirección correcta, lo cual es una buena noticia”, respondió William.
“Diría que 2024 fue el año más difícil que he vivido”, añadió. “Intentar equilibrar la protección de los niños, cuidar de Kate, y también de mi padre, que aunque es lo suficientemente mayor para cuidarse solo, necesita apoyo. Es fundamental que mi familia se sienta protegida y tenga espacio para procesar todo lo ocurrido el año pasado. No fue fácil compaginar eso con mis responsabilidades”.
“Pero ya sabes, todos enfrentamos desafíos en la vida, y lo importante es seguir adelante”, concluyó el heredero al trono.
El episodio protagonizado por el príncipe William en The Reluctant Traveler ya está disponible en Apple TV+.
PEOPLEENESPAÑOL


