La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), prohibió de manera unánime la difusión del tema musical “La suegra” del bachatero Romeo Santos.
La canción estrenada en septiembre del 2022, como parte de su álbum Formula 3, cuenta con más de 14 millones de visualizaciones en YouTube.
El presidente de la institución, Joseph Báez, puntualizó que la canción contiene lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante, que evidencia violencia en contra de la mujer y muy particular que sataniza la figura de la suegra en el seno familiar”.
Entre las frases contenidas en la bachata lanzada en septiembre del año pasado y que Báez considera impropias, están: “Era tu maldita madre” y “porque tiene un doctorado en j*derme”.
La decisión del CNEPR tuvo lugar bajo el alegato de que tanto la radio como la televisión, al igual que los espectáculos públicos, tienen la función de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de las formas de convivencia humana y con ello fortalecer e integrar a la sociedad.
Fuente: movimientoliveradio