El futbolista internacional Christian Atsu fue encontrado con vida y se encuentra en “condición estable” en un hospital local tras el terremoto del lunes en el sur de Turquía, dijeron el martes la Asociación de Fútbol de Ghana y el agente de Atsu.
“Hemos recibido noticias positivas de que Christian Atsu ha sido rescatado con éxito de los escombros del edificio derrumbado y está recibiendo tratamiento. Sigamos orando por Christian”, publicó la Asociación de Fútbol de Ghana en Twitter.
La agente de Atsu, Nana Sechere, le dijo a CNN el martes que su cliente se encontraba en una condición “estable” en un hospital local después de haber sido rescatado con éxito de los escombros de un edificio derrumbado. Atsu no fue contabilizado inmediatamente después del terremoto.
Atsu, que juega en el Hatayspor de Turquía, había estado celebrando el domingo por la noche después de anotar un gol de la victoria en el último minuto en el partido de liga local de su club contra el Kasimpasa por 1-0, dijo su agente.
“Hubo muchos informes de Inglaterra y Ghana de que Christian estaba a salvo, pero la primera confirmación oficial que tuve fue el martes por la mañana”, dijo Sechere.
“El club me dijo que estaba en el hospital y que está estable. No tiene su teléfono y, como todos nosotros, no puede recordar sus números de memoria, así que tengo que seguir esperando para hablar con él”, dijo.
Sechere dijo que Atsu había estado jugando al póquer con amigos hasta las 3:30 am hora local del lunes y llegó a casa alrededor de las cuatro de la mañana.
El agente dijo que recibió una llamada de los funcionarios del club Hatayspor a las 5 am diciendo que el edificio en el que se encontraba Atsu había sido completamente destruido y que no podían ubicarlo.
“Lo último que supe de Christian fue a medianoche. Esperaba que estuviera despierto y que el terremoto no hubiera ocurrido mientras dormía”, dijo Sechere.
“Su edificio era un edificio de 11 pisos y él estaba en el noveno piso. Los funcionarios del club estaban tratando de ayudarme a encontrarlo, pero fue muy difícil porque, comprensiblemente, también estaban tratando de encontrar a sus propios amigos y familiares”, agregó.
“Pero incluso recuerdo cuando fichó por el Hatayspor y fuimos al hospital por un reconocimiento médico. Incluso entonces estaba ocupado con gente haciendo cola y gente en el suelo. Así que solo puedo imaginar cómo es esta situación”, dijo Sechere.
El antiguo club de Atsu, Everton, dijo en su página oficial de Facebook: “Estamos aliviados de saber que Christian Atsu ha sido rescatado con éxito y se está recuperando en el hospital. Nuestros pensamientos siguen estando con todos los afectados por los terremotos en Turquía y Siria”.
Se han confirmado más de 5.000 muertes en Turquía y Siria con más de 21.000 personas heridas tras los terremotos que sacudieron la región el lunes.
En Turquía, se informaron bajas en 10 provincias, incluida Hatay, que es sede del equipo de fútbol Hatayspor de Atsu.
Anteriormente había representado a los mejores clubes ingleses como Chelsea, Everton, Bournemouth y Newcastle.
Fuente: CNN