Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, informó que la institución habilitó 2,744 albergues en todo el país, que podrán ser utilizados, en caso de ser necesario, por la población que habita zonas vulnerables.
Esto es para prevenir ante los efectos de cualquier fenómeno meteorológico que pudiera afectar el país durante la “Temporada Ciclónica 2024”.
Salas dijo que estos Centros Colectivos están debidamente georreferenciados y que la población puede llegar a esa información al escanear un código QR que desarrolló el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), donde muestra información relevante sobre la ubicación y tipo de albergue.
“Además, la Defensa Civil ha preparado una brigada de su voluntariado conformada por más 3,000 hombres y mujeres capacitados en el manejo de albergues. Esto permitirá una asistencia más efectiva y una coordinación eficaz con el brazo social del gobierno, para garantizar que a esas familias no les haga falta nada”, dijo el también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).