El Oklahoma City Thunder al vencer a Minnesota, hizo todo lo posible para equilibrar la euforia del momento con el hecho de que no han completado su misión.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 34 puntos y el Thunder derrotó a Minnesota 124-94 el miércoles por la noche para ganar la serie final de la Conferencia Oeste 4-1 y avanzar a las Finales de la NBA por primera vez desde 2012.
Tras la victoria, el MVP de la liga se mostró entusiasmado. Oklahoma City se enfrentará en la final a Indiana Pacers o New York Knicks. Estos dos equipos se enfrentan en la final de la Conferencia Este. Indiana lidera la serie de las finales de la Conferencia Este 3-1, y el quinto partido se jugará en Nueva York el jueves, que se transmitirá en vivo por CDN Deportes.
«Tenemos mucho que crecer», dijo. «Tenemos mucho trabajo por hacer para al
Después de vencer a Minnesota, tiempo de disfrutar para el Thunder
Aun así, los jóvenes jugadores del Thunder disfrutaron de su habitual diversión. Durante una entrevista posterior al partido, el entrenador Mark Daigneault comenzó a elogiar a su joven equipo.
Estos tipos son excepcionales. Lo hacen todo bien. Tienen un carácter noble.
Luego, varios jugadores comenzaron a cubrir con toallas a Daigneault, como suelen hacer con el reportero local Nick Gallo durante las sesiones de entrevistas posteriores al partido.
«Son idiotas», dijo Daigneault sin perder el foco.
Chet Holmgren tuvo 22 puntos, siete rebotes y tres bloqueos y Jalen Williams agregó 19 puntos y ocho rebotes para el Thunder.
Una base de fanáticos que había sufrido la pérdida de Kevin Durant en la agencia libre en 2016 y una reconstrucción que tuvo al equipo cerca del final de la clasificación de la liga hace solo cuatro años se soltó en el último cuarto cuando el Thunder sentó a sus titulares con 5:14 restantes y una ventaja de 108-74.
Julius Randle anotó 24 puntos y Anthony Edwards agregó 19 para los Timberwolves, que dispararon apenas un 41,2% desde el campo y cometieron 21 pérdidas de balón.
Fue una derrota dura para el base de Minnesota, Mike Conley. El base de 37 años dijo que estas oportunidades son escasas.
“Nos llevará un tiempo analizar lo que acabamos de hacer y lo que no pudimos lograr”, dijo. “Pero al mismo tiempo, estoy orgulloso de mi equipo, orgulloso de estos chicos. Lucharon de verdad. No solo por mí, sino por todo el equipo”.
Oklahoma City abrió el partido con una racha de 11-3 y amplió la ventaja durante el primer cuarto. Cason Wallace encestó un triple al final del primer cuarto, poniendo al Thunder arriba 26-9 al final del periodo. El partido nunca estuvo reñido desde entonces.
“Nos costó encontrar el ritmo”, dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch. “Todos intentaban hacerlo todo solos. Perdimos la conexión. Pero todo el mérito es del Thunder. Sin duda, se lo merecen. Jugaron excepcionalmente. Y nos quedamos cortos en muchos aspectos”.
CDN