La decisión finalmente está tomada por parte de Meta y Donald Trump vuelve a Facebook e Instagram (de momento no a Twitter) para dar comienzo su campaña de reelección como Presidente de los Estados Unidos.
Es algo que ya se esperaba en este 2023 y finalmente parece que va a ocurrir: Meta le devolverá la cuenta de Facebook e Instagram al expresidente Donald Trump. Se esperaba un resultado el 7 de enero, pero se ve que la decisión ha sido muy compleja.
En este complejo caso, Trump fue expulsado de Facebook, así como de Instagram y Twitter, en enero de 2021, por sus polémicas declaraciones en los altercados de la Casa Blanca, tras incitar a la violencia después de que un grupo de sus seguidores irrumpiera en el Capitolio.
Con todo esto sobre la mesa, Meta finalmente ha tomado la decisión de que este vuelva. “La suspensión fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias”, dijo el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, en una nueva entrada de blog que explica por qué la compañía está restableciendo la cuenta.
Afirman que, tras dos años de suspensión, consideran el riesgo ya no es el mismo que en el pasado y que Donald Trump ha cumplido con su prohibición, añadiendo que el regreso de este será revisado con lupa en relación a cualquier nueva publicación en Facebook o Instagram.
Fuente: Externa