NUEVA JERSEY — El estado de Nueva Jersey entrará en estado de emergencia a partir de las 2 de tarde este jueves debido a la posibilidad de inundaciones repentinas, tormentas eléctricas severas, lluvias intensas y ráfagas de viento destructivas, anunció la gobernadora interina Tahesha Way.
“A partir de esta tarde, se esperan tormentas eléctricas severas que traerán fuertes lluvias y ráfagas de viento dañinas, con el potencial de inundaciones repentinas en todo el estado”, declaró la gobernadora interino Way. “Insto a todos los residentes de Nueva Jersey a mantenerse alerta, seguir todos los protocolos de seguridad y monitorear los canales adecuados mientras duren estas tormentas. Los residentes deben evitar las carreteras y permanecer en interiores a menos que sea absolutamente necesario”.
La Orden Ejecutiva n.º 394 declara el estado de emergencia en los 21 condados, lo que implica el cierre anticipado de las oficinas estatales y permite el despliegue de recursos en todo el estado durante la tormenta.
Esto se da cuando se espera una amenaza de tormentas con posibles inundaciones, un día después de que la región experimentó la segunda ola de calor de este verano. Las precipitaciones del jueves podrían superar las dos pulgadas de lluvia por hora en ocasiones. Para seguir lo más reciente ir aquí.
Estas condiciones climáticas extremas pueden provocar deslizamientos de tierra, desprendimientos de rocas e inundaciones en carreteras.
TELEMUNDO47


