WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios poder crear su propio avatar para que este luego pueda ser utilizado a forma de sticker. Estos avatares solamente se encuentran disponibles para aquellos usuarios que disponen de la versión 2.22.24.4 de WhatsApp Beta para Android.
La filtración de la nueva característica se produjo de la mano del portal especializado WaBetaInfo, el cual apuntó que esta había tenido que ser desactivada previamente debido a unos problemas de integración.
“Desafortunadamente, muchos usuarios experimentaron un problema al crear un avatar, por lo que WhatsApp decidió desactivar temporalmente la función. Después de habilitar la función para algunos usuarios beta de iOS después de instalar la actualización beta de WhatsApp para iOS 22.23.0.71 , ¡WhatsApp finalmente está lanzando avatares para algunos probadores beta afortunados nuevamente!”, indicaron.
Según lo que se ha podido conocer la idea detrás de los avatares es que se conviertan en una nueva forma de personalización de la cuenta de cada usuario, al llevar al mundo digital una representación de sí mismos.
Una vez creado el avatar, la propia aplicación de mensajería se encargará de crear un paquete de stickers con más de 28 piezas personalizadas, de manera que la persona pueda elegir cuál desea enviar a sus contactos. Los usuarios además contarán con la posibilidad de utilizar los avatares como su nueva foto de perfil, lo que en la práctica significa contar con una versión caricaturesca de ellos.
“Si está buscando una manera de descubrir si la función está disponible para su cuenta de WhatsApp, debe abrir la Configuración de WhatsApp: si ve aquí una nueva sección llamada “Avatar”, ¡significa que ya puede comenzar a crear un avatar hoy!”, dicen desde WaBetaInfo.
Como siempre, es necesario aclarar que esta función no necesariamente llegará a la versión estable de WhatsApp. Para que esto suceda, los desarrolladores de la app deben considerar que agrega valor y que además de ello cuenta con un porcentaje de aceptación entre los usuarios de la aplicación.
Sin embargo por tratarse de una herramienta en la que Meta ha puesto mucho esfuerzo y dinero en su desarrollo, lo más factible es que esta si logre concretarse. De todas formas la gran mayoría de los usuarios deberá esperar a que se depuren los errores que suelen presentarse en la versión beta.
laopinion.com