La india Rachel Gupta ha dejado de ostentar este miércoles el título de Miss Grand Internacional 2024, en medio de acusaciones cruzadas con los organizadores del certamen de belleza, que le achacan «incumplimiento de funciones», mientras la modelo denuncia supuestos maltratos y promesas incumplidas.
En un breve pronunciamiento, compartido a través de Instagram, Gupta aseguró haber «decidido renunciar» y devolver la corona que ganó en octubre pasado, cuando compitió con mujeres de otros 68 países y territorios en una edición celebrada en Bangkok.
«Los meses posteriores a mi coronación han estado marcados por promesas incumplidas, maltrato y un ambiente tóxico que ya no puedo soportar en silencio. Esta decisión no fue tomada a la ligera», apuntó la modelo de 21 años, originaria del estado de Punyab, en el noroeste de India.
Adelantó que en «los próximos días» publicará un vídeo completo «con los detalles de este difícil camino», sin agregar más detalles al respecto.
Prácticamente al mismo tiempo, la cuenta en Instagram de Miss Grand Internacional publicó un comunicado en el que asegura que le ha revocado el título «con efecto inmediato», sin ninguna mención sobre las denuncias de su exreina.
«Esta decisión se debe a su incumplimiento de las funciones asignadas, su participación en proyectos externos sin la aprobación previa de la organización y su negativa a participar en el viaje programado a Guatemala», reza el escrito.
DIARIOLIBRE