«El rey de la Bachata», Romeo Santos batió un récord en Chile al lograr programar ocho conciertos seguidos en el «Movistar Arena», un gran pabellón con capacidad para 17,000 espectadores.
Santos, que se ha convertido en un fenómeno mundial, presentará entre el 21 y el 29 de marzo su nuevo álbum, en el que colaboran estrellas como Justin Timberlake o Rosalía y se suma así a la llamada «fiebre de los conciertos» que ha estallado en Chile tras el fin del estricto encierro social por la pandemia de la Covid-19.
En los últimos meses, artistas como Daddy Yankee y grupos como Coldplay lograron la hazaña de llenar en cuatro ocasiones el Estadio Nacional, el recinto para conciertos más grande de Chile, aunque el récord hasta la fecha lo tenía Ricardo Arjona, quien el pasado agosto ofreció seis recitales seguidos en el mismo Movistar Arena.
Según la productora Bizarro Live Entertainment, ya están agotadas las entradas -que oscilan entre los 15 y los 125 dólares- para los primeros siete conciertos y las del octavo se venden a buen ritmo desde que este martes se confirmara la octava fecha.
Romeo Santos actuó por primera vez en Chile en 2010, fecha en la que ya desató la pasión en el mismo recinto.
En 2015 llenó el Estadio Nacional, con capacidad para 60,000 personas y en las otras tres ocasiones que ha tocado en Chile -todas ellas en el Festival de Viña del Mar, una vez con el grupo Aventura y dos como solista- también desbordó el recinto.
El artista, con raíces portorriqueñas, lanzó en septiembre pasado su nuevo disco «Fórmula Vol.3», en el que mezcla la bachata con el flamenco y el pop, y con cuyo primer sencillo, «Sus huellas», logró el número uno del «Latin Airplay» de Billboard.
EFE