El gigante surcoreano Samsung Electronics dijo el viernes que pronostica una caída del 69% de los beneficios operativos en el cuarto trimestre debido al declive en la demanda de chips de memoria y teléfonos inteligentes.
El conglomerado indicó que el beneficio operativo previsto entre octubre y diciembre cayó a 4,3 billones de wones (3.400 millones de dólares) desde los 13,87 billones de wones del mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, Samsung atribuyó estos pronósticos “muy por debajo de las expectativas de mercado” a cuestiones macroeconómicas como el incremento de tipos de interés o el freno del crecimiento global.
La caída de la demanda de chips de memoria fue “mayor de lo esperado dado que los clientes ajustaron inventarios (…) para adecuar sus finanzas al deterioro de la confianza de los consumidores causado por los altos tipos de interés y las débiles perspectivas económicas”, dijo.
De confirmarse, este retroceso en los beneficios sería el segundo consecutivo para Samsung, que ya vio reducido en un 31,39% su margen en el tercer trimestre.
Hasta entonces, el conglomerado surcoreano se había beneficiado de la fuerte demanda de dispositivos electrónicos y de chips ocurrida durante la pandemia.