Tesla descontinuó los coches eléctricos Model S y X a principios de este año, dejando solo el Model 3 y el Cybertruck en su cartera. Pero parece que la compañía tiene otro coche económico en proceso y, según Reuters, podría ser un SUV pequeño. Curiosamente, en marzo, Musk también insinuó que «algo mucho más guay que una furgoneta está por venir», aunque no está claro si es un vehículo de consumo o algo como el Cybercab.
Entonces, ¿qué se cocina en Tesla?
«El fabricante ha contactado con proveedores en las últimas semanas para discutir detalles del plan para el SUV compacto, que sería un vehículo nuevo y no una variante del actual Model 3 o Y de Tesla», según el informe de Reuters, citando al menos cuatro fuentes anónimas. La primicia llega en un momento bastante interesante. Según se informa, Tesla canceló los planes para un coche eléctrico barato no hace mucho, y Musk señaló que la compañía planea centrarse en sus esfuerzos de robotaxi y robots humanoides.
El próximo coche será «significativamente» más corto que el Model Y, con una longitud de 14,04 pies. Para recordar, los SUV de pequeño formato son extremadamente populares, especialmente en los mercados clave de vehículos eléctricos como China, donde marcas como BYD, Geely, Zeekr y Xiaomi se centran mucho en SUVs eléctricos que presentan competencia a las ofertas de Tesla en cuanto a apariencia y características. Según se informa, Tesla iniciará la producción de este supuesto coche en China, pero podría ampliarlo eventualmente a fábricas en Estados Unidos y Europa.
¿Espera, va a ser más barato?
Según el informe de Reuters, el próximo coche podría alcanzar «un precio sustancialmente inferior al de su sedán Model 3 de entrada», que en EE. UU. tiene un precio de 36.990 dólares para el acabado de tracción trasera de entrada. Curiosamente, podría venir equipado con un paquete de baterías más pequeño para reducir costes, lo que significa que la autonomía rondará las 300 millas, o incluso menos. El número de motores también podría reducirse a uno, pero lo más importante es que podría ofrecerse tanto en opciones sin conductor como en unidades humanas.
Parece que la compañía quiere dominar de nuevo el mercado de los vehículos eléctricos, ya que rivales chinos como BYD y Geely siguen bajando la barrera de precios y logrando grandes saltos en áreas clave como la velocidad de carga y la autonomía neta. Tesla perdió su corona frente a BYD de China como mayor fabricante de automóviles del mundo, pero la compañía volvió a alcanzar la cima hacia finales del primer trimestre de 2026. Al parecer, Tesla quiere dar un gran giro y dominar a sus rivales bajando su precio en la escala de precios.
Digitaltrends.com


