El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que considera que las negociaciones para poner fin al conflicto en Gaza podrían avanzar rápidamente.
Al ser consultado sobre el tema, el mandatario explicó que varios países del mundo, incluidos vecinos de Israel y naciones árabes y musulmanas, han sostenido reuniones con representantes de Hamás.
Trump señaló que “parece que todo está funcionando” en favor de un posible acuerdo de paz en la región.
“Los países del mundo, muchos de los países que rodean a Israel, francamente, musulmanes, árabes y muchos otros, han mantenido importantes reuniones con Hamás, y parece que está funcionando», afirma el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el acuerdo de paz de Gaza.
Estas declaraciones se enmarcan dentro del plan de paz de 20 puntos que Trump presentó el 29 de septiembre de 2025, en conjunto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la propuesta contempla un alto al fuego inmediato, devolución de todos los rehenes, vivos y fallecidos, dentro de las 72 horas siguientes a la aceptación del pacto por parte de Israel, y el retiro parcial de tropas israelíes como condición para el intercambio de prisioneros.
El plan de Trump fue aceptado con reservas por Netanyahu, quien condicionó su plena adhesión a salvaguardas respecto a la seguridad israelí y a mantener control sobre algunos aspectos de Gaza, rechazando que Hamas retenga autoridad militar significativa o retorno como gobernante.
Fuente externa.


